Timeless

Timeless
Portrait du Mademoiselle Chanel de Marie Laurencin

jueves, 22 de octubre de 2009

¡Puras inconsistencias!

Que siempre no, dicen en San Lázaro los diputados del PRI. Ya no al 16% de IVA, 30% de ISR y 3% a las telecomunicaciones. Diputados del PAN aseveran que la miscelánea fiscal es insuficiente. Curioso, la Ley de Ingresos de la Federación del 2010 fue aprobada por 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones. Ahora, estos dos partidos dicen no estar satisfechos con esas propuestas. ¿Quién los entiende? Y es que en un país con tantos millones de pobres y miles de desempleados, ¿quién podrá pagar estos impuestos?. Claro, los trabajadores cautivos a quienes se les resta de su salario un porcentaje alto de gravamen. Ellos no se salvan. Gloriosos aquellos que facturan hasta las pantuflas y no pagan gabelas. Y ahora, el país ha perdido más de cuarenta mil personas que mantenían a los morosos, a lo ricos con excelentes contadores, y a los demasiado pobres que no pueden pagar.

Esos cuarenta y tantos mil se las están viendo negras. Ahora resulta que en julio venció el artículo que ampliaba a seis meses el préstamo de beneficios a quienes perdieron su empleo. Éste no se prorrogó. Bien, los electricistas cuentan con ocho semanas para enfermarse y acudir al IMSS, después de ese tiempo tendrán que decidir entre comer o ir al médico. Hay poca movilización de los trabajadores, o tal vez no la que se esperaba. Aquellos que se han unido al sindicato se han manifestado pacíficamente. Aunque han aterrorizado a algunos, ¡pobre López Dóriga! Tuvo que suspender su transmisión de radio por miedo a que estos violentos y brutales hombres tomaran la estación e hicieran “mal uso de sus micrófonos”. Ése es el hombre que aboga por la no censura y cada noche invita a su auditorio a comunicarse con él.

Son muchos los que tienen ideas de cambio pero pocos los que se organizan. Hoy por hoy es el PRI, o Salinas, o quién sea, el que se alza como una nueva izquierda pro acciones sociales. ¡Háganme el favor! Hablando de sociedad, Clinton y Ebrad almorzaron y llegaron a la brillante conclusión de que es urgente enfrentar los temas relacionados al medio ambiente. Mientras tanto, con siete horas de adelanto, manifestantes fueron agredidos por la policía británica al querer impedir que el xenófobo nazista, Nick Griffin, asistiera a la BBC. Parece que el espacio mediático está abierto para tipos que niegan el holocausto, pero censurado para temas de real envergadura social.

La temperatura del país se calienta. Entre que parece que no habrá repartición de bienes para los ex trabajadores de Luz y Fuerza y la fuerte amenaza de influenza que “afectará a 250 mil mexicanos”, uno ya no sabe a quién culpar. Tal vez al final seamos nosotros mismos y nuestra falta de carácter y decisión. Parece que hemos olvidado ponernos en los zapatos de otros. Adoptar la postura de comodidad es fácil, pero para como están las cosas es una salvajada. Ahora, Televisa no dirá ni pío en contra del Senado (ni de los impuestos, ni de Luz y Fuerza, ni de nada) pues ya le tocó su rebanada de pastel a pagos diferidos y sin intereses. Mil novecientos millones de pesos y mayor uso de espectro radioeléctrico. Parece que ahora Televisa también controlará parte de la telefonía de este país, más poder para el monstruo. Si como la de muchos millones de mexicanos, nuestra opinión pública la fabrica López Dóriga, Carlos Loret y Galilea Montijo, me atrevo a pronosticar que seguiremos jodidos.

1 comentario:

  1. Muy bien, encontré mayor agilidad. Las frases cortas le dan buen ritmo a esta columna que sí lo es.

    Tiene usted facilidad para este género. Escribe como habla, eso no es malo. En la columna se agradece.

    Nada más una apreciación, cuide de no revolver al lector con tantos datos uno tras otro.

    Disfrtuté el final.

    El nivel de la crítica es bueno porque nos se reduce a simple opinión.

    ResponderEliminar